quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Pasta Fresca/ esparguete fresco - receita da Inma Agusti

A Inma do http://manzanaycanelablog.blogspot.com/ particiou com a receita de esparguete que faz para as suas meninas. 

INGREDIENTES



3 Huevos


55 gms de agua


10 gms de sal


15 gms aceite


250 harina de arroz (NOMEN)


110 Maicena


1 cda de glicerina


1 cta. goma Xantana (por poner que no quede)

ELABORACIÓN.


Todo a "mogollón" en la batidora y 10 minutos, lo batí con batidora (la que me autoregalé porque sí del lidl) yo empecé con otras cantidades de harina y estaban muy líquidas osea que fui añadiendo cantidades de harina hasta que conseguí la consistencia que quería).

Esta...


Después pasamos por la maquinita la masa hasta dejarla finita y manejable y colocamos la pieza de corte a tamaño spaguetti. Quedaron así.



Después de conseguir la consistencia y tamaño deseados, se cuecen en dos minutos en agua hirviendo con sal y listo. A medida que se va pasando por la máquina la masa y que se cortan los spaguettis hay que ir echando harina para que no se peguen entre si...eso es lo más engorroso.


No tengo muchas fotos del proceso porque teníamos las manos muy manchadas en harina, pero es muy fácil y ellos se lo pasan genial dándole a la manivela de la máquinita.




Y como no, cada hijo es un mundo aunque se le crie de la misma manera y a Laia le gusta más la pasta solo con aceitito y sal y a Judith le gusta con salsa de tomate (de bote, la de mamá no...la madre que la parió). Y la foto sale algo mal porque no lograba que se quedara quieta. He de decir que yo la probé y me gustó y eso que como he dicho no voy mucho de pasta fresca. Con esas cantidades nos salieron dos buenos platos (no el de la foto, que ese era "para ver que tal") y me sobró masa para otra "hornada". Aunque no la corté, solo congelé la bola de masa, creo que tendría que haber echo los spaguettis y congelarlos ya cortados...eso para la próxima vez


E ainda mandou a foto duma das suas meninas a comer o esparguete, eu também gosto é de o comer assim, a puxar :) sssssssssslurp!

Sem comentários: